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Servicios de una agencia de comunicación y marketing en Uruguay

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Vivimos en un mundo en el que todo se “googlea” (¡y cómo nos gusta tener las respuestas a cualquier duda a un clic de distancia!)

Cuando buscamos en Google sobre Marketing Digital, nos figura la siguiente definición que proporciona Wikipedia: “(…) está caracterizada por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. ”(…), agregando, “se aplica a tecnologías o plataformas tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los medios sociales son un componente de la mercadotecnia digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de mercadotecnia; sin embargo, la mercadotecnia digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de mercadotecnia. ”. 

 

Sin destacar otras definiciones que repitan lo que compartimos, agregamos: existen un sinfín de acciones para ejecutar en el área del marketing digital, rama de la comunicación y marketing. Cualquier acción se adapta a cualquier empresa u organización, siempre teniendo en cuenta los objetivos comerciales y el análisis previo a la implementación del plan. 

 

Y ahora, ¿cómo llegar a hacer esos análisis y luego transformarlos en acciones?

En Tutak, toda acción comienza con un análisis a medida/personalizado de la empresa u organización con la que trabajamos. Nuestro equipo especializado se encarga del análisis para generar un diagnóstico inicial del escenario actual que presenta la marca hasta el momento.

Luego, con esos datos recabados y analizados, otra parte del equipo se encarga del plan de acciones: se diseñan las estrategias de comunicación para cumplir con los objetivos planteados, los cuales son siempre a medida para cada cliente, absolutamente personalizado.

Finalmente, las acciones implementadas son evaluadas y los resultados obtenidos se comparten con los clientes. Esta etapa es clave; se realiza de manera constante e ininterrumpida en diálogo con las organizaciones para evaluar futuras propuestas a implementar con el propósito de siempre potenciar las marcas con las que trabajamos.

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. A través de las diferentes estrategias de marketing digital, las empresas pueden llegar a un público más amplio y generar más ventas y clientes potenciales.

Ventajas del Marketing Digital 

Una de las ventajas es la posibilidad de medir los resultados de las campañas en tiempo real. Las empresas pueden conocer la efectividad de sus campañas y hacer ajustes en consecuencia, lo que les permite optimizar su presupuesto y mejorar su ROI.

Otra ventaja es la capacidad de personalizar los mensajes y las ofertas para diferentes audiencias, lo que aumenta la efectividad de las campañas y mejora la experiencia del usuario.

¿Querés potenciar tu marca con nosotros? ¡Contactanos!

 

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